sábado, 30 de agosto de 2014

Course 4


Today we're going to review the topics we have studied throughout the semester

http://www.anglomaniacy.pl/weatherMatching.htm
http://www.eslgamesplus.com/weather-vocabulary-esl-interactive-crocodile-board-game/
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/fun-games/weather-maze
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/fun-games/whats-the-weather
http://www.eslgamesplus.com/clothes/
http://www.anglomaniacy.pl/clothesTopic.htm
http://www.eslgamesplus.com/action-verbs-present-progressive-grammar-game-rally-game/
http://www.eslgamesworld.com/members/games/grammar/fling%20the%20teacher/actionverbs/present%20progressive%20multiple%20choice.html

In pairs, go to Word and create a Weather Chart. Then record yourself and say What's the weather like?. Create your Voki. http://www.voki.com/create.php

Martin's Voki http://www.voki.com/pickup.php?scid=10201675&height=267&width=200 

My monster (Course III)


Create a monster on http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/make-your-own/make-your-monster. Describe it on Word. Then tell us about your monster! http://www.voki.com/create.php
What colour is he?
What colour arms and legs does he have?
What does he look like? (Tell us about his eyes, his ears and his mouth.)
What can he do?


Then go to the following web pages the vocabulary learnt in class: 

http://www.eslgamesplus.com/toys-vocabulary-esl-memory-game/
http://eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/toys/index.html
http://www.mes-games.com/classroom1.php
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/word-games/label-the-picture/classroom
http://englishmedialab.com/Quizzes/beginners/classroom%20objects.htm
http://eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/body%20parts%20i%20can/index.html
http://www.eslgamesplus.com/body-parts-esl-vocabulary-game-sea-battle-volley-game/


viernes, 29 de noviembre de 2013

LA EDUCACIÓN NACIONAL



La educación nacional está fracasando debido a que es demasiado tradicional. Está atrasada con respecto a la época en la que vivimos y las problemáticas sociales existentes. Éstas necesitan de soluciones de raíz para que no sigan siendo una parte de la concepción de la vida, como la población lo cree. Dichas soluciones deben involucrar un mejoramiento pedagógico y empleo de las nuevas tecnologías de información.
La utilización de las nuevas tendencias pedagógicas es una necesidad que no puede ignorarse en nuestro país. En un país dónde 40 estudiantes se encuentran en aulas de clase pequeñas debido a la poca inversión de los recursos públicos en la educación. Es elemental implementar una pedagogía que tenga resultados más efectivos. Esta pedagogía como es el caso de la Aula Invertida, permite que los estudiantes sean más críticos y utilicen la cantidad de tiempo que en verdad necesitan para entender un tema. También permite que los aprendices puedan mejorar sus competencias en las diferentes disciplinas debido al asesoramiento necesario por parte del profesor. 
Considero que gran parte de nuestros estudiantes se encontrarían en desventaja para trabajar bajo esta nueva pedagogía. Por una parte, ya que muchos no cuentan con el acceso a los equipos de cómputo en los cuales tendrían que trabajar; esto sin tener en cuenta que el acceso a la web es un costo adicional para las familias, quienes no van a recurrir al servicio de internet cuando deben pagar los servicios básicos. Por otro lado, muchos profesores no están dispuestos a cambiar su metodología tradicional. Ellos, aún siguen creyendo en una educación de transmisión de conocimientos en donde el estudiante es el que aprende y el docente es quien sabe e instruye. Entonces, la autonomía de aprendizaje no está siendo fomentada en las escuelas, pues requiere tiempo de preparación de las lecciones. Debe ser por esta razón que tal pedagogía no es muy popular en las instituciones de educación pública del país.
Algunos mecanismos que podrían usarse para abordar el primer problema, que podríamos llamar técnico,  y, sería la multiplicación de espacios públicos dónde los ciudadanos tengan acceso a equipos de cómputo con acceso a la web. Para abordar el segundo, considero que es mucho trabajo el que se debe hacer, primero se deben cambiar esas creencias que muchos profesores tienen y luego, capacitarlos en el manejo de las TIC, incentivando a implementarlas en sus clases.
Soluciones como las mencionadas anteriormente pueden mejorar la calidad de vida de la sociedad colombiana. Al ser más educados, serán más críticos y tomaran mejores decisiones con respecto a sus vidas y a la dirección que la sociedad debe llevar. Consecuentemente, no son medidas que afecten sólo a los estudiantes involucrados, sino también a sus familias al futuro de la sociedad ya que los jóvenes serán quienes hagan parte de la toma de decisiones años después, mejorando la calidad de vida y la sociedad. 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Diwali, the Festival of Lights 2



Objectitve: To understand what Diwali means to Hindu people

Diwali is certainly the biggest and the brightest of all Hindu festivals. It's the festival of lights. 
The legend says that the Hindu god, Lord Rama, had a beautiful wife called Sita who was captured by the demon king Ravana. Lord Rama fought the demon king and rescued his wife. In Diwali, we celebrate Rama’s return with his wife. It signifies that good triumphs over Evil. 
Let's see what it is about...

  








 Voki


After watching the Voki, answer the Quiz. When you are done, please call your teacher!
Now let's watch another video about Diwali Festival by National Geographic. Later, answer the video quiz by adding a comment.

Video Transcription



  • Why do people light candles at Diwali?
  • Who is Lord Rama?
  • What does the shape of Lotus flower represents?
  • What do they wear in Diwali festival?
  • Do you think Diwali is similar to any celebration in Colombia?

Diwali, the Festival of Lights
 Finally, Let's play!

That's all for today!

Practice at home: Check out this info and do the activities: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/uk-now/read-uk/diwali

martes, 1 de octubre de 2013

Nivelatorio 1B - Occupations





Nivelatorio 1B



Let's meet people who do different jobs. Read what the different people need to do their jobs and click on the arrows to see if you can find the clothes and things they need!
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/fun-games/job-mixer?utm_source=facebook&utm_medium=wallpost&utm_campaign=fb-learnenglishkids


Now, let's match!

http://www.anglomaniacy.pl/occupationsMatching.htm

That's all for today!

lunes, 26 de agosto de 2013

Holidays around the World: Task






How are special days celebrated throughout the world?  Every culture has its own special
traditions and reasons for celebrating and, in this project, we will learn how holidays and
festivals are celebrated all over the globe.  
In pairs, look for information about a celebration you really like and create your own voki! If you want, you can add more information using Prezi or other multimedia programs.
Remember to write about:
Why is it celebrated?
How is it celebrated?
When is it celebrated?
What is it celebrated?

Don't forget to write your source of information.
Thanks!